9 consejos para proteger tu cabello del calor
El cabello largo y saludable sin duda ha representado la feminidad en la mujer a lo largo del tiempo. También ha sido catalogado en ocasiones como un elemento clave para el arte de la seducción.
Elementos como el sol y calor excesivo, playas o piscinas deterioran el pelo si no tomas las debidas precauciones. Pero, ¿ Cómo cuidar nuestro cabello ante las altas temperaturas? Aquí te presentamos algunos tips para que lo incluyas en tu rutina de belleza.
Protege el pelo. Cuando se trata de daño por calor, la prevención lo es todo. Para la máxima protección contra el calor, utiliza spray protector del calor antes de peinarlo, para que puedas alisar, rizar y secar con confianza.
Usar las herramientas como el blower o la tenaza a la temperatura adecuada según nuestro tipo de cabello es un paso clave que te permitirá tener una melena sana y cuidada. Pues la cantidad de calor a la cual pondrás tu cabellera dependerá de la textura de tu pelo o qué tan saludable esté o no.
Evita los aceites si vas a tomar el sol. No utilices aceites o sérums si tienes previsto estar bajo el sol. Llevar estos productos aumenta el riesgo de quemaduras en el pelo y el cuero cabelludo. En su lugar, utiliza sólo mascarilla y deja los aceites para la noche.
Evita tener el cabello sucio. Cuando vamos a la playa por lo general no pensamos en lavarnos el pelo. Pero sí que deberíamos. Si llevamos el cabello sucio, nuestro pelo estará más débil y se puede dañar más por la acción del sol.
Elimina los productos que te hayas puesto en el pelo. Si te has aplicado espuma o gel o fijador deberás eliminarlo antes de exponerte al sol porque si no, tu cabello estará más sensible y será más susceptible a los daños solares, pudiendo llegar incluso a romperse.
Utilizar sombreros, pañuelos y turbantes para cubrirse es una buena manera de proteger el pelo en esos días tan soleados, sobre todo en aquellos lugares en los que el sol es protagonista. Piensa que la cabeza es la primera zona de nuestro cuerpo que se calienta y sufre en verano, por lo que el cuero cabelludo puede quemarse y dañarse con facilidad.
Tu pelo también necesita aftersun. Hidrata bien tu cabello después de la exposición solar. Un remedio casero muy eficaz es aplicar una mezcla de aceite de coco y aceite de oliva, un ungüento que aportará brillo y nutrición.
Hidrata tu cabello por fuera: Para mantener tu pelo bien cuando vayas a la piscina o la playa, aplícate un hidratante capilar desde la zona media del pelo hasta las puntas, justo antes de salir de casa. Puedes llevarlo contigo y antes de volver a aplicarlo espera a aclarar bien el pelo para eliminar los restos de cloro y sal al salir del agua. Al llegar a casa puedes aplicar una mascarilla de aloe-vera sobre el pelo. Reparará todos los daños.
Hidrata tu cabello por dentro. El cabello se compone en parte de agua, lo que la convierte en imprescindible para que goce de buena salud. Con el calor estival, parte sustancial del agua de nuestro cuerpo se pierde o se evapora. Es entonces cuando comienzan los problemas de sequedad, de rotura o falta de elasticidad. ¡Es el momento de hidratarnos! Bebe mucho líquido. Agua, infusiones, zumos… Estarás hidratando tu cuerpo, pero también tu pelo para que luzca sano y brillante. Una dieta saludable, variada y rica en aceite de oliva también ayuda a que nuestra melena se vea aún mejor.