Luchas de popularidad entre funcionarios del Gobierno hacen colapsar sondeo de Diario Libre

 Luchas de popularidad entre funcionarios del Gobierno hacen colapsar sondeo de Diario Libre

Santo Domingo – Las luchas de popularidad entre funcionarios del Gobierno sabotearon el sondeo de Diario Libre «Entra y vota: ¿Cuál fue en el período 2022 el mejor funcionario del gabinete de Luis Abinader?» publicado el pasado 24 de febrero, antes del discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

En total fueron recibidos 1,485,725 votos lo que recibió la plataforma, algo así como el 15% de la población nacional estimada por el Censo de 2010, o el 20% del padrón electoral de las elecciones del año 2020, o el 68% de los votos obtenidos por el candidato ganador de las elecciones de 2020, Luis Abinader.

Por este barraje de respuestas, que no se apreciaron en la página pero si en la plataforma de votación, suponemos que se trató de una lucha de bots entre las partes interesadas.

Si bien se pudo cuantificar la cantidad de respuestas recibidas, esto ha hecho imposible para el sistema cuantificar los datos obtenidos y presentar las respuestas a unas 39 preguntas generadas para el sondeo, que no contaba con criterio científico. El mensaje de la plataforma de Google es el seguiente: «La cantidad de respuestas recopiladas por este formulario puede exceder el límite admitido».

Las preguntas que se realizaron fueron sobre la popularidad de los funcionarios del Gobierno de Luis Abinader: «¿Quién es el mejor funcionario del Gobierno de Luis Abinader?», seleccionando a 39 de ellos.

Las otras 38 preguntas cuestionaban a los internautas sobre si aprobaba o desaprobaba a los 39 miembros del Gabinete señalados, entre ellos ministros, directores y otros cargos decididos a través de decretos presidenciales.

Lamentablemente, no podremos entregar los resultados como en el año 2022, pero en los procesos siguientes tomaremos medidas para evitar .

Redacción Grupomultiredes

Artículo relacionado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *