26 muertos durante asueto de Semana Mayor; 400 intoxicados por alcohol
En el tercer boletín del operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023, desplegado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) fueron reportadas tres personas fallecidas dentro del dispositivo y siete fuera, durante las últimas 24 horas. Nueve muertos en accidentes de tránsito y uno por ahogamiento.
A estos se suman los dos muertos registrados el Viernes Santo y los 14 del Sábado Santo.
Las dos personas que perdieron la vida este domingo en accidente de tránsito, dentro del dispositivo, fueron identificadas como Rosa María Fernández, de 62 años y Andres Figuereo Cedeño, de 61 años.
Mientras que Reylin Nuñez Hernández, de 20 años, se ahogó en la Playa Los Gringos, en San Cristóbal.
Anteriormente, fue reportada la muerte de José Antonio Martínez, de 30 años; Israel Andujar Medina, 61; Antonio Encarnación, 54; Julian Pinales, 52; Luis Armando Zapata, 49 ; Alahia Maiteth Pérez Mora, 2; Antonio Francisco Mercedes, 37; Rafael Balbuena, de 56 y por axfixia Yency Fernando Matos, de 25 años y Rosario Plasencia, de 30 años.
En tanto, fuera del dispositivo por accidente que involucraron motocicletas perdieron la vida Juan Alberto Pérez, de 55; Wilkin Hernández Acosta, de 31; Aldo Antonio Rosa Peñalo, de 22; Lesly Altagracia Rodríguez, 21; Alba Yarely Feliz Almonte, de 24; Jawel Carlollo Ferreras, de 21 y Kelvin Pascual, de 37.
También perdieron la vida en el asueto, Jesús de la Crus Disla, de 33 años; Jeren Manuel Ramirez, de un año, Edward Alexander Burgos y Niderson Méndez Gómez, de 31 años y Luis Enrique de Oleo Michele, 24 años. Todos por accidente. Además de Roger Javier Cuevas por asfixia por inmersión.
En este boletín, el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, reportó 18 accidentes en autopistas y carreteras, que afectaron a 22 personas.
De estos accidentes, 11 ocurrieron en autopistas y carreteras y 7 en cascos urbanos, registrándose dos personas fallecidas por accidentes de tránsito dentro del dispositivo y siete fuera del mismo. Asimismo, se registró un fallecido por asfixia por inmersión dentro del dispositivo de seguridad.
En total 144 personas resultaron afectadas en los 111 accidentes ocurridos en lo que va del asueto de la Semana Mayor
Intoxicadas por alcohol
Las autoridades indicaron que fueron atendidas 212 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 15 eran menores de edad entre los 14 y 17 años. También se han atendido 104 personas por
intoxicación alimentaria.
A esos 212 intoxicados en el Domingo de Resurrección, se suman 53 personas reportadas en el primer boletín y 135 en el segundo, para un total de 400 personas intoxicadas. Durante los tres días del asueto, 25 menores se intoxicaron por alcohol.